blog

Xpider Blog

Por Carolina Roldán 08 jun, 2016

El restaurante The Gladly aumentó su conversión de clientes a través de las campañas de Inteligencia artificial:

  • Aumento de reservas de mesas con un clic en un 70% entre agosto y septiembre de 2014
  • Incremento de la base de correos electrónicos de los visitantes a través de un formulario en el sitio
  • Uso de campañas de Inteligencia artificial para hacer actualizaciones frecuentes y mantener el sitio fresco.


En 2013, Andrew Fritz abrió un restaurante de alta cocina un exclusivo barrio de Phoenix, Arizona. Su sitio web era muy rígido, pero al descubrir las campañas de Inteligencia artificial en agosto de 2014, hubo un cambio sorprendente en sus ventas. “Utilizar Inteligencia artificial en mi sitio me permitió destacar los eventos nuevos o actualizar el menú," dijo. "La diferencia fue evidente."

Fritz comenzó a incorporar contenido dinámico para ayudar a mejorar la experiencia de sus clientes y sus esfuerzos de marketing. Al aumentar la lista de correos electrónicos de los clientes, podía utilizar estrategias de lealtad y lograr que los clientes que visitaban el restaurante un par de veces al año lo hicieran por lo menos una vez al mes.

A través del widget de reserva de mesas aumentó considerablemente la cantidad de reservas en línea a 499 en un mes y a 848 el mes siguiente. Además el número de visitas al sitio aumentó a 9303 en el mismo mes.

Por Carolina Roldán 01 abr, 2016

Google ha descubierto que más de la mitad de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles, por lo que acaba de lanzar un proyecto llamado Accelerated Mobile Pages (AMP), cuyo objetivo es mejorar considerablemente el rendimiento de carga de las páginas webs móviles. AMP HTML es un proyecto de código abierto que pretende mejorar la velocidad de acceso de los lectores, gracias a versiones más ligeras de las webs básicas para hacer que las páginas carguen instantáneamente y que además sean responsivas, o sea, que funcionen a la perfección en todo tipo de plataformas y dispositivos

Aunque AMP se encuentra todavía en sus primeras etapas, las páginas que se adhieran a esta iniciativa funcionarán en cualquier navegador o aplicación de visualización web. Además, esta herramienta pretende, a través de nuevos formatos publicitarios, no interferir en la experiencia móvil del usuario.

Xpider ofrece a sus clientes la posibilidad de incorporarse a este proyecto, beneficiando a sus lectores móviles con una carga más rápida de sus sitios.

Si deseas beneficiarte con esta funcionalidad, contáctanos y con gusto te asesoramos.

Por Xpider Web 25 nov, 2015

En estos tiempos de rápido avance tecnológico, los computadores de escritorio han dejado de ser la única forma para navegar la internet. En nuestro estilo de vida agitado, cada día más personas estamos accediendo la internet desde nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos, computadores y otros dispositivos portátiles (por ejemplo: 8 de cada 10 personas en Costa Rica)1. Además, cada dispositivo tiene sus características específicas, como tamaño de la pantalla, resolución, potencia de CPU y capacidad de memoria, entre otras.

El diseño responsivo y adaptativo (RWD, siglas del inglés Responsive Web Design ) es una tecnología que utiliza un mismo diseño web para visualizar un sitio de forma óptima en cualquier dispositivo.


Beneficios del diseño responsivo


1.     SEO (siglas en inglés de optimización en motores de búsqueda): en abril de 2015, el buscador Google cambió su algoritmo, penalizando con un descenso considerable de posición en la página de resultados de búsquedas ( SERP, Search Engine Results Page ) a los sitios web que no tengan adaptabilidad a dispositivos móviles.

2.     Clientes y prospectos más satisfechos:

·    El uso de dispositivos móviles creció 23% en el año 2014 y casi la mitad de la población mundial los utiliza actualmente.2

·    43% de quienes acceden a un sitio web no adaptativo desde sus dispositivos móviles cierran el buscador, debido a que el texto es muy pequeño e ilegible.3

·    90% de las búsquedas desde teléfonos inteligentes resultan en una acción de compras, de visita, etc.4

 

Fuentes:

1.    Unimer, 2014

2.    wearesocial.com, 2015

3.    Google, 2014

4.    The Global Mobile Report, ComScore, 2015

 

Verifique que su sitio sea adaptativo. Si no lo es, podemos ayudarle.


¿Cómo saber si un sitio es adaptativo?

Google pone a disposición una herramienta para corroborar si un sitio es adaptativo:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/




Por Xpider Web 16 nov, 2015

Nos complace darte la bienvenida a nuestro blog. Somos Xpider, una empresa con la responsabilidad de asesorar, diseñar y desarrollar herramientas de alta innovación en el ámbito digital, que generen a nuestros clientes un rápido retorno de inversión a través de un acompañamiento integral.

Xpider es el resultado de la búsqueda del mejoramiento continuo en la que IDarte, fundada en 2011 por nuestro Presidente Gabriel Coronado Pérez, evolucionó para ampliar nuestra cartera de servicios y comunicar una imagen de tecnología de vanguardia.

Este proceso de transformación se ha dado gracias a nuestros clientes nacionales e internacionales, que han depositado su confianza en nosotros para diseño de sistemas web y aplicaciones móviles.

En julio de 2014, con el valioso aporte de nuestros cofundadores, abrimos el departamento de desarrollo en software transaccional, con socios y aliados comerciales de amplia trayectoria en envío y recepción de divisas internacionales, regulado por superintendencias financieras.

Estamos muy complacidos de trabajar junto con nuestros clientes en la implementación de nuevas estrategias digitales que les generen un retorno de inversión en el corto plazo.

Hemos tenido experiencia con empresas privadas, restaurantes, asociaciones solidaristas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales.


Algunos clientes destacados:

·    Coca Cola FEMSA

·    Asociación de Empleados del BCCR (ASOBACEN)

·    Grupo MultiSpa

·    IFAM

·    Red Sismológica Nacional (RSN)

·    Universidad de Costa Rica (UCR)

·    AIMI logística

·    EmPartners Golbal Consulting

Share by: